Soldados de color

Al principio de la Guerra no se admitía en ninguno de los dos bandos soldados negros. A medida que morían soldados en el campo de batalla se creó la necesidad de buscar nuevos reclutas. La población negra era muy alta en número, sobretodo proporcionalmente en el sur, y finalmente se recurrió a ellos para llenar las filas. A muchos de los soldados nordistas y sudistas no les hacía gracia tener como compañeros a gente de color y muchas veces los reclutas negros eran puestos en primera fila en las batallas. ¿Pero cómo es que había negros en la Confederación también? Muchos esclavos se unieron a la causa Confederada por varios motivos. Muchos de ellos tenían miedo de que si escapaban se les capturase. Otros simplemente les daba miedo la idea de ser libres y tener que luchar quizás en condiciones muchos peores de las que estaban. Hay que tener en cuenta que había amos muy amigables con sus esclavos y éstos vivieron en muchas ocasiones mejor como esclavos que como seres libres. 

 

Soldados negros en el ejército confederado

Soldados negros en el ejército confederado

Soldados negros luchando en el ejército del norte

Soldados negros luchando en el ejército del norte

2 respuestas a Soldados de color

  1. ammrrz dice:

    Excelente blog.
    Y muy interesantes los temas que tratas. Pero parece ser que esta unidad no pertenecía al Ejército Confederado, sino al de la Unión.
    De hecho, la fotografía es un detalle. Si se observa la fotografía completa, aparece un oficial con el uniforme más oscuro.
    Lo explican en esta página, donde se puede ver la fotografía:

    http://blackconfederatesoldiers.com/authentic_photographs_service_unknown_38.html

    ¿Por qué llevaban un uniforme tan claro? Esa es la cuestión…

  2. Betthy dice:

    El cuadro que veo que es el ejército de la Unión cuando tomaron el Fort Wagner, sin embargo, el fuerte nunca fue tomado. Allí mismo murió el Cnel. Robert Gould Shaw. Puedes ver la historia en la película “Tiempos de Gloria” (Glory. Dir. Edward Zwick, 1987) ya que este filme se basa de los últimos años del Cnel. Shaw. La producción se apoyó en algunos libros de la guerra civil así como en las cartas del coronel que actualmente se exhiben en la Biblioteca Houghton de la Universidad de Harvard.😉 Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: