Sobre mí

Licenciado en Periodismo y diplomado en Turismo. Amante de la libertad y de esa gran tierra que son los Estados Unidos de América. Políticamente incorrecto con lo políticamente correcto disfruta de su vida leyendo historia, diarios y tomando el sol olvidando todo lo demás, excepto la felicidad. Barcelona me vio nacer y los Estados Unidos me hicieron madurar. El discurso de Gettysburg marcó un antes y un después en mi concepto de historia y el general Lee en mi concepto de guerra. Asimov me deslumbró con su relato de la Historia Americana el cual acompañé con melodías más modernas de un country comercial, Rodney Atkins, o puro, Johny Cash. La libertad, el trabajo, el sacrificio y el amor son valores que nos conducirán a la felicidad. 

5 respuestas a Sobre mí

  1. Norberto Barreto Velázquez dice:

    Hola!
    Felicidades por tu blog. Yo tambien estoy interesado en la historia de los Estados Unidos, pero desde una perspectiva mas amplia. El tema de guerra civil es bastante popular entre los estadounidenses, pero un blog sobre la guerra en español me parece algo novedoso. Suerte!
    Norberto Barreto

  2. Ramon dice:

    Buenos dias.
    Estoy sorprendido de encontar a alguien tan amado como yo del sur americano. seria para mi un verdadero orgullo poder establezer algun tipo de relación, practica e informativa. Soy historiador, y me gustaria conocer tus opiniones. muchisimnas gracias. recuerdos des de catalunya.

  3. Ramon dice:

    Por cierto, una figua a contraste, y para mi un referente: Stonewall Jackson

    • tribunalibre dice:

      El Muro. Uno de los generales que crean leyenda. Es como en las películas… que el bueno nunca recibe un tiro por mucho que se dispare contra él… Así era el Muro Jackson! Me alegro de tu amor por el Sur, un territorio que tiene un ambiente muy particular. No dudes en ponerte en contacto conmigo para conversar más. Mi trabajo actual no me está permitiendo leer y escribir todo lo que quisiera pero no me impedirá compartir opiniones con gente que ama el sur, desde su música, arte hasta su gente. Espero tu respueta y poder comentar muchas cosas, por ejemplo: ¿Qué te parece el esteriotipo que se tiene del sur en España? Ya sabes: armas, comida rápida, racistas, ignorantes y un largo etcétera de tonterias similares… ¿Quizás vaya asociado a la laguna que hay en la educación donde no se toca la historia americana? Cuídate mucho.

  4. Mario dice:

    Hola a todos. Estoy muy interesado en el tema de la guerra civil americana.Pero no desde el aspecto novelado. Dada la poca bibliografia en castellano y mi penoso inglés, he podido leer:
    – norte contra sur de Jesús Hernández
    – Asimov
    y otro libro que me ha sorprendido de Whitman: dias cruciales de América, donde reproduce su diario como asistente en los hospitales durante la campaña.
    Ansioso por leer más libros sobre el tema, te agradecería que me recomendaras alguno, en castellano y que valga la pena. Dicen que es muy bueno ” la viuda de la confederación lo cuenta todo”, pero sólo encuentro la edición que cuesta 27€ y se sale de mi presupuesto, ejejejeje.
    Ya me direis. gracias de antemano desde Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: